23.12.08

Carta publicada en la revista XXIII

Debo comenzar haciendo algunas confesiones: hace ya muchos números que no compraba Veintitrés. Es muy difícil tratar de descansar un poco el cerebro de tantas cosas que nos pasan, leyendo las muchas revistas “políticas/ de opinión” que hay.
Debo también confesar, que no pude esperar ni un segundo en comprar este ejemplar cuando lo vi a Eduardo Galeano en su portada.
Por último, debo revelar además, que no me arrepiento ni un poco.
Realmente me sorprendió. Me conmovió la lectura de varias de las notas. Me conmovió no porque me hayan hecho llorar o emocionarse, sino porque me movieron. Me movieron ideas y pensamientos. Me perturbaron. Me perturba lo que hace ruido dentro de mi cabeza. Lo que hace nacer una reflexión y tal vez, alguna sensación.
La nota editorial me pareció maravillosa. De una Lucidez y un Sentimiento únicos. No simplemente por lo que dice, palabras que comparto desde la primera hasta la última. Sino por la forma en que está dicho. No sé quién la escribió, a él/ella mis más sinceras felicitaciones.
Además encontré coherencia con casi todas las notas. Desde la escrita por Victor Ego Ducrot (Una olla popular en la Manzana de las Luces), exquisita, hasta la magnifica charla entre Miguel Russo y Galeno.
Seguramente Russo tiene razón cuando dice que al dar vuelta la página habrá otro mundo y otro y otro; pero “…están en este”.
Estamos en este y debemos vivir en este, comer en este y hacer en este.
Verdaderamente todos queremos PAZ.
Paz para ser.
Sería bastante apropiado para lograr la armonía que tratemos entre todos; con nuestro accionar, con nuestra forma de comunicarnos y de vivir en sociedad, con nuestro voto y con nuestro trabajo; de ser ese mar de fueguitos encendidos con voluntad, con tolerancia y con amor; para lograr realmente que nuestro fuego sea: grande (inmenso), sereno pero chispeante, que alumbre (para todos lados), que queme y acalore (haciendo reaccionar) y principalmente, que brille con luz propia en la escena del mundo que nos toca transitar.